lunes, 11 de julio de 2011

¿ CÖMO LOGRAR EL EXITO ?

     
     MOTIVACION PARA EL LOGRO

  Es el impulso por superar los retos a fin de alcanzar metas. El logro es importante en si mismo y no por las recompensas que lo acompañen.

 Características que definen a los que se orientan hacia el logro:
  •   Trabajan mas duro cuando perciben que recibirán reconocimiento por sus esfuerzos y retroalimentación especifica de su desempeño.
  •  Como gerentes tienden a confiar en los empleados, a compartir y recibir ideas, a fijar metas superiores y a esperar que sus subordinados también estén orientados al logro.
       Existen muchas formas de  lograr el Éxito Profesional:

 1. La primera clave es el encontrar una profesión que te guste, que te puedas enamorar de ella ya que al estar enamorado de tu profesión podrás dedicarle mas tiempo, podrás tener ese entusiasmo que es necesario para sobrepasar las dificultades que se presentaran en el camino.
 2.   La segunda clave es tener una actitud de Indetenible, si leíste bien indetenible ya que es inevitable recibir tropiezos, caídas y tener dificultades en cualquier profesión. Cuando tienes una actitud de indetenible lograras sobrepasar todos esos inconvenientes inevitables saldrás victorioso ante cualquier prueba. Con estas dos claves ya tienes una ventaja considerable con respecto a la mayoría de las personas, imagínate trabajando en lo que te gusta, te sientes contento, estas alegre disfrutas lo que haces, para ti no es un trabajo es una diversión y además de eso, superando todos lo problemas y dificultades.
3.   La tercera clave es saber lo que quieres conseguir. Si conoces lo que quieres, conoces los resultados que quieres producir, te puedes concentrar e invertir tu energía en esos objetivos establecidos. Esto es de vital importancia, saber hacia donde vas, cual es la meta a conseguir. Si sabes que vas a Roma no tomarás el camino hacia otra ciudad, pero tienes que saber que vas a Roma; hay muchas personas que no saben ni para donde van, yo se que ese no es tu caso, si todavía estas leyendo, quiere decir que eres un triunfador o que quieres serlo, por lo tanto te felicito de antemano.
  4.   La cuarta clave es: Tomar Acción, las personas que tiene Éxito Profesional son personas diligentes, saben lo que hay que hacer y lo hacen, antes de empezar un proyecto saben como conseguir los resultados que desean y trabajan para lograrlo. Son personas proactivas, que trabajan en pro de sus metas diariamente, no esperan a que los resultados se den por suerte o la gracia divina, se focalizan y logran lo que quieren.
  5.    La quinta clave es identificar los conocimientos que se necesitan para poder alcanzar los objetivos. Si quieres tener Éxito Profesional tienes que desarrollar tu experticia, tienes que adquirir los conocimientos que se necesitan para conseguir lo resultados deseados. Las personas exitosas en el área profesional, evalúan los cambios que tienen que producir en su propia persona para conseguir lo que quieren y trabajan con sus creencias, porque saben que este va a ser el mapa para poder alcanzar el objetivo.
 6.     La sexta clave es la flexibilidad; saber que dependiendo de los resultados que vas obteniendo, tienes que ir modificando tu conducta y cambiando tus estrategias para conseguir lo que quieres, corregir lo que no esta funcionando, ser flexible para adaptarte a las situaciones no planificadas, no todo lo que hacemos sale de la manera planeada, tenemos que estar listos para eso, preparados y claros que esto va a suceder, por lo tanto si somos flexibles en nuestra manera de alcanzar la meta, podemos acercarnos a ella por uno u otro medio, sin dejar que esta se vuelva un gigante más grande que nosotros.
         Aquí tienes las claves para triunfar y lograr el Éxito Profesional, hay muchos que van por la vida y no aprovechan jamás las oportunidades; espero que este no sea tu caso, por lo tanto, toma la decisión y empieza a utilizar estas claves desde hoy, no esperes para mañana, tu puedes gobernar tu futuro tomando decisiones hoy que enriquezcan tu vida, la decisión es tuya y tu futuro dependerá de ello.
      
                                                        
                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario